Skip to main content

Reforzar y seguir trabajando en la tolerancia

 

Este año 2021 hemos querido formar parte de la campaña Solidaria de Cruz Roja “Sus derechos en juego” que surge a partir de su primera iniciativa llamada “el juguete educativo”. Un juguete que va más allá de su propio significado; su finalidad es seguir estableciendo relaciones positivas entre niños y niñas.

El mensaje “no escrito” es tan claro como prioritario: reforzar y seguir trabajando en la tolerancia, el respeto, el apoyo, la unión y cooperación favoreciendo así las propias conductas de los niños.

Dado nuestro interés a este respecto, nos pusimos sin dudarlo en contacto con la sede de Cruz Roja, ubicada en el Barcelonés Nord, donde nos informaron atentamente de su campaña solidaria 2021/2022 y de cómo podíamos colaborar en una de las recogidas más importantes del año.

Así que, nos pusimos ¡manos a la obra! Todos los centros Iriteb localizados en Badalona (Ignasi Iglesias y Alfons XII), Santa Coloma de Gramenet y El Masnou, nos hemos unido a la campaña solidaria con muchísima ilusión para convertirnos por varias semanas en puntos de recogida de la Cruz Roja.

La campaña de recogida se inició el pasado 1 de diciembre, cuando los voluntarios de la Cruz Roja nos hicieron llegar a cada uno de nuestros centros las cajas para empezar con nuestra recolecta. Durante tres semanas, todos los trabajadores que formamos parte de Iriteb así como nuestros pacientes, hemos puesto nuestro granito de arena para contribuir a la campaña aportando juguetes nuevos.

Han sido momentos de ilusión, de agradecimiento y a su vez una experiencia muy enriquecedora a nivel personal para todo el equipo de Iriteb, en estas fechas tan señaladas.

Con la mayor de nuestras gratitudes y a la vez con el sentimiento de llegada a su fin, el pasado 20 de diciembre fue nuestro último día para que los voluntarios de la Cruz Roja pudiesen proceder con las recogidas en todos nuestros centros para conseguir nuestro objetivo de que los juguetes llegaran a su destino a tiempo.

Campaña solidaria de la Cruz Roja, respeto y responsabilidad

 

La campaña solidaria de la Cruz Roja, solicitó que los juguetes recogidos debían ser nuevos, no sexistas, no bélicos y cooperativistas, por ello desde Iriteb nos limitamos a seguir y respetar sus instrucciones y a recolectar juguetes de tales características.

No obstante, queremos compartir con vosotros/as que muchas personas trajeron juguetes de segunda mano, utilizados pero en perfectas condiciones, de forma que realizamos una recogida adicional a la de la Cruz Roja para poder dar una segunda oportunidad a todos los juguetes recibidos.

Es otra forma también de poner en valor el “compartir”, “valorar” lo que tenemos y “educarnos en el respeto al medio ambiente”. Desde la central de Iriteb, llevamos los juguetes de segunda mano a puntos de recogida cercanos sumándonos, además, a las políticas de reutilización y reciclaje.

Promover los valores de la solidaridad y la convivencia

 

El objetivo, más allá de la recogida de juguetes, es promover los valores de la solidaridad y la convivencia, además de sensibilizar en temas  como la cooperación. El valor de la solidaridad y la cooperación hacen que existan compromisos y se generen nuevos lazos de unión en todas las causas que de forma individual podemos realizar pero que si compartimos podemos ir sumándonos.

Entre todos los equipos de Iriteb hemos querido que el mensaje llegase muy lejos por eso también hemos impulsado nuestra campaña solidaria de recogida de juguetes, en nuestras redes sociales, que os invitamos a seguir para continuar viendo nuestras próximas acciones solidarias:

@iriteb_badalona, @iriteb, @iriteb_masnou, @iriteb_sta_coloma_gramenet.

Situación social y económica que actualmente nos ha traído la pandemia

 

Debemos ser conscientes de la situación social y económica que actualmente nos ha traído la pandemia y que lamentablemente ha contribuido a potenciar aún más las desigualdades sociales y las carencias en los hogares más vulnerables y desfavorables, y por eso Iriteb ha querido aportar su granito de arena.

Estamos orgullosos de todas las personas que, colaborando de forma desinteresada, han conseguido que muchas familias y sobretodo los niños y niñas disfruten de estas Navidades con la ilusión que jamás deben perder.

Por todo ello, os lo queremos agradecer: GRACIAS en mayúscula porque sin todos vosotros y vosotras está campaña que iniciamos con tanta esperanza no hubiese sido posible.

GRACIAS por conseguir que esta campaña haya sido todo un éxito en Iriteb. Por seguir cooperando y hacer visibles todas las acciones que implican más que recursos monetarios, los valores como la empatía, la solidaridad y la cooperación conjunta.

 

“La gratitud es la memoria del corazón” Lao Tsé

Ver más artículos

Profesionales experimentados y el mejor equipamiento. El control y la supervisión de todo el tratamiento, siempre se realiza por parte de un equipo médico

4 ubicaciones a tu disposición

Disponemos de varias ubicaciones para ofrecerte el mejor servicio posible, tratamientos personalizados y el máximo confort

Pulsa en el centro que más te interese para más información o solicitar cita ...

BADALONA SEDE CENTRAL

Ignasi Iglesias 42-44. 08912 Badalona

STA. COLOMA DE GRAMENET

President Companys 39. Sta. Coloma

BADALONA

Alfons XII 17-21, 08912 Badalona

EL MASNOU

Rosa Sensat 8 – 22, 08320 El Masnou
IRITEB
Php Ninja