Skip to main content

¡Descubre el Nuevo Servicio de Rehabilitación del Suelo Pélvico en Badalona Alfons XII con INDIBA!

En Centre Mèdic IRITEB, estamos de enhorabuena y muy contentos al poder ofrecer a nuestros pacientes el nuevo servicio privado de rehabilitación del suelo pélvico en el centro de Badalona Alfons XII. Este programa integral aborda de manera efectiva y personalizada las necesidades de hombres y mujeres, por medio de fisioterapeutas especializadas en estas patologias y con la ayuda de la tecnología INDIBA en los casos necesarios.

¿Qué es el Suelo Pélvico y por qué es crucial su cuidado?

El suelo pélvico está formado por un conjunto de estructuras y musculatura que se sitúa en la base de tu pelvis, que sirve de superficie de apoyo para una serie de órganos que se ubican en ese mismo espacio, tales como la uretra, vejiga, útero, vagina y el recto.

Este complejo sistema cumple funciones esenciales, como el participar en el control de la micción por parte de la vejiga, el soporte de los órganos internos y la contribución al placer sexual. Mantener un tono adecuado en el suelo pélvico es crucial para prevenir complicaciones como la incontinencia urinaria, prolapsos y otras molestias relacionadas.

¿En qué situaciones podemos intervenir?

Con este objetivo, nuestro servicio de rehabilitación del suelo pélvico de Iriteb, puede intervenir en la salud de tu suelo pélvico de los siguientes modos:

  • Trabajar para conseguir preservar el tono muscular adecuado para que el suelo pélvico pueda aguantar todas las estructuras involucradas en él y permitir que estas funcionen sin alterar su curso natural de acción, a modo preventivo.
  • Ejercitar un suelo pélvico con bajo tono muscular para procurar revertir esta situación mediante el fortalecimiento del mismo, a través de un exámen riguroso de su estado basal, de las posibles causas que han provocado la condición de hipotonía y de la propuesta de un plan de actuación y de ejercicios, bajo supervisión periódica de un/a profesional.

Se aconseja especialmente rehabilitar el suelo pélvico a través de estas técnicas en casos donde exista incontinencia urinaria de esfuerzo y/o incontinencia fecal, es decir, en casos en los que se produzcan pérdidas de orina o problemas del control de esfínteres.

Es importante destacar que no todos los casos de incontinencia tendrán su causa en una falta de tonicidad del suelo pélvico, por ello siempre recomendamos que, ante la presentación de sintomatología compatible, acudan a su médico/a de confianza para estudiar el origen de esta condición de salud y descartar otras patologías posibles.

¿Y estas situaciones ocurren a hombres y mujeres?

Los casos de incontinencia debidos a hipotonía de suelo pélvico, pueden darse tanto en hombres como en mujeres. En el caso de los hombres, es común desarrollar estas problemáticas tras cirugías de prostática o de vejiga, y en el caso de las mujeres, suele vincularse a secuelas tras partos vaginales así como formando parte del proceso de envejecimiento.

Sin embargo, es cierto que es una problemática que suele darse, en mayor frecuencia, en las mujeres, por razones anatómicas y funcionales.

A pesar de ello, no debe descuidarse ni invisibilizar que también puede darse en hombres y que, en estos casos, es igualmente importante realizar un correcto abordaje profesional para prevenir y/o revertir su curso.

Es importante tratarse bajo supervisión profesional.

Aunque en internet podamos obtener múltiples fuentes documentales que nos parezcan rigurosas y fiables, lo cierto es que debemos actuar con precaución ante la información médica que encontremos y los ejercicios que se nos propongan.

Resulta vital que, más allá de una pauta de ejercicios de calidad, que cuenten con el rigor científico necesario, que estén personalizados, que den respuesta a las necesidades concretas del/la paciente y que aborden las posibles causas de la hipotonía del suelo pélvico, es indispensable que exista un seguimiento y monitoreo del/la profesional a lo largo del proceso de rehabilitación.

Así pues, a pesar de que para lograr resultados óptimos será necesaria la participación y el compromiso activo del/la paciente, quien deberá realizar ejercicios prácticos en su día a día e incorporar recomendaciones rutinarias, la correcta ejecución de los ejercicios deberá ser supervisada por una figura profesional.

El profesional será quien pueda dar cuenta de la presencia de una ejecución errónea de los ejercicios propuestos, permitiendo corregir los aspectos necesarios y pudiendo afinar mucho más la eficacia y eficiencia de una intervención segura.

Y recuerda, más no siempre es sinónimo de mejor.

Cuando hablamos del suelo pélvico, hay que valorar el caso por caso, sin embargo resulta importante remarcar que una excesiva ejercitación, con la voluntad de acelerar el proceso de recuperación del suelo pélvico, no siempre resultará en la dirección esperada.

En algunas ocasiones, el exceso o mala ejecución de los ejercicios puede provocar una situación de fatiga que podría acentuar la condición de incontinencia que estamos procurando tratar.

Rehabilitación del Suelo Pélvico

Ofrecemos un tratamiento completo de 50 minutos para la incontinencia urinaria, tanto en hombres como en mujeres, en un entorno de máximo confort y privacidad.

Rehabilitación con INDIBA: Beneficios Específicos para Diversas Condiciones

Nuestro servicio de rehabilitación del suelo pélvico en Badalona Alfons XII destaca por la incorporación de la tecnología INDIBA, que ofrece beneficios específicos en diversas situaciones:

  • Preparación al Parto y Post Parto: La rehabilitación con INDIBA aborda la diástasis abdominal, cicatrices de la cesárea y proporciona ejercicios terapéuticos postparto y reeducación del suelo pélvico.
  • Líquen Vulvar y Enfermedad de Peyronie (en hombres): La tecnología INDIBA se adapta a condiciones específicas, ofreciendo resultados positivos en el tratamiento de estas condiciones.

Resultados Comprobados y Ofertas Exclusivas 

No relativices: las pérdidas de orina nunca son “normales”, la rehabilitación del suelo pélvico es esencial.

En Centre Mèdic IRITEB, hemos logrado mejoras en más del 80% de los casos. Además, ofrecemos bonus privados de 5 y 10 sesiones con descuento para que puedas aprovechar al máximo nuestro servicio de rehabilitación del suelo pélvico.

No comprometas tu bienestar. Descubre la importancia de cuidar tu suelo pélvico y experimenta una vida más saludable y plena con nuestro nuevo servicio en Badalona Alfons XII. ¡Contáctanos ahora para obtener más información y programar tu cita personalizada!

¡Pide ya tu cita!

En Iriteb Alfons XII contamos con especialistas expertos en Rehabilitación del Suelo Pélvico.

Llámanos al 93 384 76 60 o bien contáctanos a través de este Formulario.

Contacto - PODOLOGÍA

No te pierdas nuestros Artículos de SALUTEB

Ver más artículos

Profesionales experimentados y el mejor equipamiento. El control y la supervisión de todo el tratamiento, siempre se realiza por parte de un equipo médico

4 ubicaciones a tu disposición

Disponemos de varias ubicaciones para ofrecerte el mejor servicio posible, tratamientos personalizados y el máximo confort

Pulsa en el centro que más te interese para más información o solicitar cita ...

BADALONA SEDE CENTRAL

Ignasi Iglesias 42-44. 08912 Badalona

STA. COLOMA DE GRAMENET

President Companys 39. Sta. Coloma

BADALONA

Alfons XII 17-21, 08912 Badalona

EL MASNOU

Rosa Sensat 8 – 22, 08320 El Masnou
IRITEB
× Servicios Privados