Skip to main content

Podología avanzada: los pies, aliados para una buena salud general

Cuando hablamos de salud, los pies son unas de las partes del cuerpo tradicionalmente olvidadas. No los prestamos la importancia que merecen y esto es un gran error: nuestros pies son el único punto de apoyo de nuestro cuerpo y sostienen todo el peso a lo largo de toda nuestra vida.

La mayoría de la población acude al podólogo solamente cuando detecta algún problema en concreto, si siente dolor o tiene molestias, pero no existe en nuestra sociedad el hábito de realizar visitas periódicas a estos especialistas.
Quizás si hubiera un mayor conocimiento de todas las dolencias, problemas y enfermedades que pueden tener cómo causa los pies, este hábito cambiaría.

En Iriteb, conscientes de ello, hemos incorporado un nuevo servicio para nuestros pacientes.

Un servicio de podología avanzada, con un especialista con una amplia experiencia en las técnicas más innovadoras, en todo tipo de patologías y en cirugía del pie. Además, este podólogo colabora estrechamente con equipos de traumatología.

Cuando una mala pisada es la causa del problema

Muchas veces, los problemas que podemos tener en nuestro aparato locomotor no están causados por traumatismos, sino por problemas en nuestra manera de caminar, correr o simplemente estar de pie.

Los pies pueden ser la causa de problemas que les afectan directamente, como notar dolor en la zona de la almohadilla o en los talones, sufrir esguinces de manera reiterativa o sentir inestabilidad al caminar.

Por otro lado, los pies también pueden ser la causa de otras molestias que no se localizan en el pie; podría ser el caso de la tendinitis o la sobrecarga de cuádriceps o gemelos.
Y, yendo un poco más allá, tener problemas en la pisada también puede agravar enfermedades degenerativas como la artrosis o la osteoporosis, así como ciertas patologías reumáticas.

Además, debemos hacer especial mención a las personas que padecen de diabetes. Esta enfermedad produce con el tiempo una pérdida de sensibilidad y una deficiencia en la circulación sanguínea en los pies.
Así, favorece que cualquier herida, roce, dureza o callo, como consecuencia de un mal apoyo, puede acabar desencadenando una úlcera.

Por todo esto, el consejo es claro: conviene actuar preventivamente y acudir al podólogo siempre que haya algún síntoma e incluso periódicamente, mínimo una vez al año.

Podología avanzada, el futuro

La podología comprende la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones del pie y del tobillo. En este sentido, los principios de la cirugía podológica hacen referencia a la corrección de deformidades en el pie, la eliminación de lesiones tratando de restaurar la anatomía y funcionalidad, eliminando o disminuyendo los procesos dolorosos, y mejorando de esta forma la deambulación y calidad de vida del paciente podológico.

En Iriteb, el nuevo servicio de podología cuenta con las últimas tecnologías y con profesionales especialistas en las técnicas más avanzadas:

Podología clínica;

para hacer el diagnóstico, la prevención y establecer el tratamiento de las alteraciones de la piel y uñas.

Plantillas 100% personalizadas;

cada persona, cada pie, necesita de una plantilla especialmente diseñada según sus necesidades. En Iriteb somos capaces de hacer el diagnóstico más exhaustivo que nos permite diseñar tu plantilla.

Cirugía del pie;

para solucionar, por ejemplo, una uña encarnada, callos entre los dedos o en la planta del pie, papilomas, fascitis plantar, dedos en garra o exóstosis subungueales, entre otras problemáticas.

Exploración biomecánica;

al analizar la biomecánica de nuestro cuerpo, ya se a la hora de caminar, trabajar o hacer deporte, nos permitirá conocer el origen de alteraciones que pueden afectar no sólo al pie sino también a la rodilla, la cadera o la espalda.

El objetivo: mantener la alineación correcta dentro de la extremidad inferior es esencial que una buena higiene postural, prevenir lesiones y dolor.

Tratamientos de nuestro especialista;

nuestro podólogo especialista puede recomendarte, según tu dolencia, infiltraciones ecoguidadas, ortonixia, terapia láser o reconstrucción estética de la lámina ungular, entre otros tratamientos innovadores.

¡Pide ya tu cita!

En Iriteb contamos con un especialista experto en podología avanzada y  amplia experiencia en cirugía del pie.

Llámanos al 93 384 76 60 o bien contáctanos a través de este Formulario

No te pierdas nuestros Artículos de SALUTEB

Ver más artículos

Profesionales experimentados y el mejor equipamiento. El control y la supervisión de todo el tratamiento, siempre se realiza por parte de un equipo médico

4 ubicaciones a tu disposición

Disponemos de varias ubicaciones para ofrecerte el mejor servicio posible, tratamientos personalizados y el máximo confort

Pulsa en el centro que más te interese para más información o solicitar cita ...

BADALONA SEDE CENTRAL

Ignasi Iglesias 42-44. 08912 Badalona

STA. COLOMA DE GRAMENET

President Companys 39. Sta. Coloma

BADALONA

Alfons XII 17-21, 08912 Badalona

EL MASNOU

Rosa Sensat 8 – 22, 08320 El Masnou